Aprendiz de Friki

domingo, 22 de abril de 2012

Pues he tenido este blog algo abandonado, por una razón muy simple: no he escrito últimamente más allá de un fic solitario sobre Teen Titans y algunos pensamientos inconexos que no he logrado terminar y que posteriormente borré rápidamente. No obstante, tengo estas ganas irrefrenables de escribir cualquier cosa, por absurda que sea, sin lograr encontrar ideas coherentes en mi cerebro, por lo que simplemente contaré en esta oportunidad lo que he hecho últimamente.

EL MUNDO DEL CÓMIC Y YO

Siempre he sido fanática de los cómics. De pequeña, solía tratar de conseguir con mis compañeros alguna breve ojeada de sus números de Superman o Mampato o cualquier otro simplemente por el placer de los diálogos, los dibujos y el papel. Posteriormente, ya bastante más grande, me interesé por ordenar mi lectura de los cómics ochenteros de Teen Titans. Así, me devoré cerca de cinco colecciones solamente para saciar mi interés por estos héroes juveniles.

Actualmente, tengo guardadas en mi computadora números de Batman, de Batgirl, de los Titanes, de la Liga de la Justicia, de Young Justice, entre otros —especialmente de la saga del Murciélago, de la que soy aprendiz de fanática. Ante ese gusto acuciado gracias a una buena conexión de Internet y el acceso a muchos cómics traducidos en la Internet, comencé a ver si podía ingresar a uno de los tantos foros de cómics famosos de la web.

La Leyenda de Star Wars fue una de mis primeras opciones, pero su actividad no es demasiada y el orden de su foro no me tentó del todo. Parecía impersonal y tratando de abarcar demasiadas sagas de una sola vez, aunque fue solo una primera impresión. Le guardo especial cariño, ya que me brindó mis primeros cómics de los Titanes.

Finalmente y con mucho orgullo, puedo decir que me quedé en el foro Comic Release Group, que entre de sus muchas excelentes cualidades se encuentra el uso del programa E-mule para compartir archivos. Ni qué decir que su gente me ha recibido con los brazos abiertos, pese a mi total ignorancia en muchos aspectos. Una aprendiz todavía (: Aunque espero ir mejorando con el tiempo.

Hasta ahora, he trabajo en pocas series, pero pretendo ir acumulando experiencia traduciendo cómics. Estos son los trabajos que humildemente he realizado.

  1. Duel #3
  2. Gun Fu 01 al 05, junto con una precuela de la saga y un número especial [Showgirls are forever]
  3. Warrior of Plasma 001
  4. Smoke and Guns, una novela gráfica muy recomendable.
  5. Top Ten #4, segunda temporada.
  6. Teen Titans Go! #32 - #38 y #43 al 55.

Actualmente trabajo en el último número de “Shaolin Cowboy”, un cómic bastante bizarro por decir lo menos, aunque bastante entretenido una vez que te acostumbras a ver caballos protegiendo bebés y lagartos hablando de chi y volando. 

Decidí que, si cuento con la paciencia, subiré una pequeña reseña y opinión de los trabajos en los que vaya traduciendo, así me mantendré escribiendo (: Y aprovecharé de hacerle un homenaje a este mundo de frikis que tanto adoro.

2 comentarios:

  1. Me encanta como hablas sobre los cómics, se nota tu pasión por ellos. Logras sacarme la sonrisa que seguramente tenías al escribir.

    En esta ocasión no tengo nada más que decir que me encuentro muy alegre al sentirte tan feliz.

    ResponderEliminar
  2. Wow, ¿entraste en un Fansub? Genial -.- más distracciones x)

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014