Susurro: Raíces

lunes, 11 de marzo de 2013

A Daniel siempre le habían gustado las almendras. Cuando conoció a Tamara, la conoció con una bolsa de esos frutos secos en el regazo, audífonos gigantes sobre su cabello aleonado y una mirada distraída en el rostro. La primera que la besó, se sorprendió al notar que su aliento sabía también a almendras de invierno. Siempre que llegaban las primeras heladas, recordaba su bolsita y su generosidad por compartir.

Cuando se separaron, no quiso saber más de ellas. Sus amigos, desconcertados, pero comprensivos, no insistieron más y cambiaron su dieta invernal por nueces, menos sabrosas, pero mejores para su espíritu. Por eso, cuando la volvió a encontrar en el metro con la misma bolsita en su regazo, los mismos audífonos sobre el cabello aleonado y la misma mirada distraída, no pudo evitar acercársele.

―Sigo amando las almendras ―dijo Daniel de la nada, sin siquiera saludar previamente. Ella parpadeó con confusión, pero él rápidamente bajó la vista y se dispuso a alejarse. «Idiota», gritó en su mente y por un segundo, se sintió humillado al notar que tenía los ojos empañados de lágrimas. Por eso,  cuando Tamara le agarró del brazo, no pudo evitar sentir un dolor que atravesaba sus ojos y su cuerpo.

―¿Quieres algunas? 

Pero también sonrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014