Comentando Series I

miércoles, 11 de enero de 2012

 Glee

Esa sensación de tener que escribir algo, pero no saber qué es francamente desagradable. No obstante, en esta oportunidad no dejaré que la pereza y el conformismo me venzan. Es un blog, puedo poner lo que yo quiera ¿no? Después de todo, no es como si esto fuera la gran cosa. Solo compartir pensamientos, con el vanidoso deseo de que alguien los llegue a leer y apreciar alguna vez. O tal vez es ordenar dichos pensamientos.

Últimamente he estado viendo varias series. Luego quizás comente con más detalle todas ellas, pero ahora quisiera comentar una por su especial y extraño significado. Porque me dije que jamás la vería, era demasiado "no-yo". Pero las cosas siempre cambian ¿no? Y decidí darle una oportunidad, en un instante de aburrimiento, pereza y deseos de encontrar nueva música. Y ya voy en la segunda temporada ¿saben?

En cierto modo, me atrapó su crudeza en muchos ámbitos. ¿Qué es lo que esperamos? High School Musical, todo demasiado rosado y hermoso. Todos son felices al final. Todos ganan. Los malos pierden. Pero Glee no es así. Los buenos no son del todo buenos, los malos pueden llegar a ser buenos. Hay empatía. Hay temas reales, verdaderos. No esperar dos películas para que los protagonistas lleguen a besarse, porque eso es de lo más irrelevante. Quizás eso me llamó la atención. Que mostraran las cosas como realmente llegaran a ser.

Con todo, hay muchas cosas que me desagradan. Que me parecen insulsas. De por sí, es un musical, lo que es divertido y simpático en un comienzo, pero que luego llega a cansar y ser fastidioso. Por ello, en los últimos capítulos solo escucho unos segundos de la canción-de-turno-que-exprese-lo-que-sucede y luego adelanto. Sí, ver un musical para no ver las canciones debe ser un crimen, pero la trama a veces es mucho más interesante.

El personaje de Sue Sylvester está muy bien logrado. En un comienzo, es una malota sin corazón que arruinaba todo el plan de los chicos buenos, como la bruja del cuento de hadas. Pero entrando más en los capítulos y obviando que había cosas que se repetían, se lograba ver algo más detrás de todo ello. Un rasgo de humanidad y de motivos para hacer todo lo que hacía, lo que en cierto modo lograba que el espectador lograra identificarse con ella. A mí me ha parecido un personaje que ha evolucionado de manera estupenda.

Otro de mis favoritos es Kurt, por supuesto. Es un personaje intenso, emocional, divertido y sincero. Sus problemas lo vuelven más humano, pero sus maneras también lo hacen fresco y chispeante. Encuentro que es uno de los personajes mejor desarrollados de todos, por el matiz que muestra y lo que representa. Cada uno de los personajes expresa algo, pero me agrada en especial aquel chico.

Rachel, por ejemplo, me cansa y me parece un personaje que en la vida real yo encontraría difícil de poder tratar. No me agrada la gente arrogante por naturaleza y me sorprende que, en la práctica de la trama, haya podido encajar con ese ego. No obstante, como personaje en sí, está bien hecho y sin duda tiene una voz impresionante. Pero la personalidad de Rachel suele ser... predecible. 

Las tramas tocadas son interesantes, aunque a veces se vuelve monótona cuando abusan de la repetición de algunas cosas. Me gustó en especial el capítulo "Grilled Chesus", fue muy intenso. No siempre todo tiene que ver con el romance de los protagonistas o personajes y se aprecie que traten de variar en los contenidos. Aunque sin ser cliché, a veces cuesta.

No soy una fanática. Me encanta ver series y quise darle una oportunidad. Me agradó y espero terminarla, pues uno de los defectos que tengo es que cuando empiezo algo, me siento culpable de no acabarlo, a no ser que realmente me desagrade. Es una serie con muchos clichés, con poca espontaneidad para las canciones, pero que entrega mensajes importantes y que tiene una dinámica más realista que otros musicales. Por eso se destaca.

Espero terminarla pronto, encontrar música olvidada entre sus capítulos y oír el típico: "And that's what you miss on ¡Glee!" 

4 comentarios:

  1. O.o Eh... Ravstar, no se si lo habrás notado... pero todo se ve rosa. ¿Por qué es rosa? No me digas que te metiste a Emo XD Whatever.

    Bueno, mi primer comentario en tu nuevo hogar... ¿No te molesta que fume aquí, o sí? XD Bueno, no he visto esta serie, así que no puedo generar comentarios inteligentes al respecto. Claro, siempre podría buscarla... pero eso es imposible, al menos aquí (Cruzo los brazos resignado) Por ende XD Hora de joder:

    " Es un blog, puedo poner lo que yo quiera ¿no?"

    Por supuesto, siempre que tengas presente que yo lo leeré y te psicopatearé por ello (Exactamente como ahora XD)

    "todo demasiado rosado y hermoso"

    Ehem! Mira quien habla XD.

    " Todos son felices al final. Todos ganan. Los malos pierden. Pero Glee no es así. Los buenos no son del todo buenos, los malos pueden llegar a ser buenos. Hay empatía."

    Me recuerda a Gundam. No la Seed o la Destiny, sino las originales. Hay que pasar trabajo para encontrar una serie inteligente hoy (Al menos por acá. (Miro a la derecha y veo a Jack Bouer cargándose a 34 terroristas en 24 horas, a la izquierda y me encuentro con los culebrones de Univisión... y despues dicen que la Tv no embrutece XD

    " No me agrada la gente arrogante por naturaleza"

    O.o ¿De veras? ¿Ni un poquito? (Memorandum para mi: Crear una mascara de humildad lo mas pronto posible)

    Whatever, tal vez la proxima ez pueda decir algo que sirva XD Ahora... veamos si mi mensaje se publica (Reúno toda mi fuerza de voluntad... !Mae, sode no shirayuki!!! y presiono el botón de Publicar XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de notar que me habías dejado comentarios. Odio que esta cosa no me avise al correo o algo. Es rosa, porque es un color suave y que me gusta. Además, la idea era que fuera lila, en realidad, que es uno de mis colores preferidos. Y no, no soy emo, eso lo sabes -.-

      Y tengo presente que leerás. En muchas ocasiones, cuento con ello, en realidad. No sé si lo sabes, pero como escritora sienta bien que alguien se tome su tiempo en leer lo que uno pone x) Así que siéntete bienvenido.

      Jajaj, justamente, últimamente las series están bastante irreales. No digo que esta sea la excepción ni mucho menos, pero "It's something". Y no, los arrogantes no me agradan, pero supongo que eres la excepción. Eres raro, chico azul. Muy raro. Quizás termine odiándote. O no. xD

      Espero también responder algo útil. Nos leeremos. ¡Y ya publica algo, hombre! Hace tiempo que no te leo y siempre es desagradablemente genial hacerlo. Un recuerdo de que alguien está trabajando, mientras yo vago literariamente.

      Hasta la próxima.

      Eliminar
  2. Iba a subirte fragmentos de la definición de Emo en la frikipedia XD pero por esta vez te dejaré ganar, Emo amante del lila. Lila... (Argus gogglea "Lila") Ah, violeta. Por lo menos el color Raven no jode tanto XD

    Ravstar, si quisiera que leyeras todo lo que escribo, te daría la dirección de mi blog (Yao) pero aquí el psicópata soy yo XD Ademas, estoy ocupado intentando escribir mi primera novela para sacarte toda la ventaja que pueda XD así que no tengo mucho tiempo para los cuentos cortos. Nuestra relación es puramente "futura escritora-futuro acosador psicópata". Acostúmbrate XD

    Créeme, tarde o temprano me odiaras XD Todos lo hacen eventualmente.

    ¿Aún sin inspiración?

    ResponderEliminar
  3. Eh... a riesgo de sonar un poquitín impaciente... !¿Que demonios estas haciendo, Ravstar?! 9 días, !216 horas!, !!12960 minutos!!... ¿¿y no has subido nada?? Se que sigues viva (De echo no se ni para que lo digo, como si fuera a pasarte algo XD) así que deja de hacer el vago -.- que tu calendario de pruebas no debe estar tan apretado. Vamos, "algo" tiene que haberte pasado que despertara en ti esas ganas de reflexionar, o la sensación de que la vida apesta, o que el mundo es hermoso... no puedes haber estado los últimos 9 días sin escribir al menos una hoja, es inconcebible, impensable... a menos que... (paranoia) Ah... así que es eso... no, no puede ser. O si...

    Mi mente superlógica ha sacado una serie de conclusiones detectivescas:

    1- Es virtualmente imposible que dejes de escribir. (Ni idea de por qué virtualmente) ergo has escrito algo en los últimos días.

    2- Si no lo has subido aquí es porque:

    A- No está completo.
    B- No quieres que mua lo lea.

    3- En caso de considerar la posibilidad A, entonces tiene que ser algo muy largo... o muy complicado. Así que everithing is going better than expected.

    4- En caso de considerar la posibilidad B... pff, si, claro.

    Como líder de tu club de fans psicópatas (Soy el único miembro después de todo) demando... demando... ¿qué era lo que quería en primer lugar? Eh... ¿estaba aburrido? Si, creo que era eso XD Como sea, se que no sueles actualizar el blog muy a menudo, pero piensa en las pobres criaturas que dependen de tus letras...* (Aquí debería ir un emoticon llorando desconsoladamente. ¿No puedes hacer algo al respecto?) ¿No sientes lastima o compasión? ¿Acaso tienes una roca en el pecho en lugar de un corazón? Oh, desgracia, tu que me odias tanto y...

    Parece que de verdad estoy aburrido XD Bueno, suerte con... lo que sea que estés haciendo en lugar de escribir -.- Vaya ejemplo XD Bye bye!


    *... aunque aún no existan XD

    ResponderEliminar

Santa Template by María Martínez © 2014