Mundo del Cómic: "The Stuff of Legend" y "Zendra"

domingo, 27 de mayo de 2012

Buenas a todos nuevamente:

En esta ocasión, me gustaría reseñar algunos cómics que he leído últimamente ―no han sido pocos, pero espero poder mencionar a mis favoritos― y que han llamado muchísimo mi atención; también actualizar la lista de los números que he traducido. Para evitar más rodeos, vamos a ello de inmediato.

http://thequarterbin.com/wp-content/uploads/2009/01/print-final.jpg
En primer lugar, tengo que mencionar un descubrimiento casual que se ha llevado muy buena impresión de mi parte. Se trata de "The Stuff of Legend", escrito por Mike Raicht y Brian Smith e ilustrado por Charles Paul Wilson III en el 2010. El cómic está ambientado en Brooklyn, durante el año 1944 y cuenta la historia de un grupo de juguetes que deberán realizar un viaje hacia el Reino de la Oscuridad para rescatar a su dueño, un niño que ha sido secuestrado por el malvado Hombre del Saco y arrastrado al clóset del chico, donde está se encuentra su Reino. Allí, el grupo de juguetes, que serán transformados una vez que pisen el reino del Hombre del Saco, deberán enfrentarse a otros juguetes que han caído bajo la influencia del Maestro Oscuro para rescatar al niño.

Es una historia muy emocionante y, aunque la temática a primera vista puede parecer infantil, consigue atrapar al lector desde las primeras páginas. Tiene un toque que podría recordarnos a Toy Story, dado que juguetes parlantes y con vida siempre tendrán ese dejo de recuerdo, pero lo que realmente define esta historia son los dilemas y los cuestionamientos a los que se enfrentan los personajes. Como el peligroso viaje va haciéndolos cambiar y cómo lentamente el Hombre del Saco logra hacerlos dudar de sus propósitos iniciales.

Por supuesto, este enemigo se lleva mucho crédito, ya que no solamente consigue equilibrar la balanza y presentar un desafío interesante ante los héroes, sino que permite que el lector vaya también dudando de su verdadera maldad. ¿Es realmente malvado? ¿O podría llegar a tener razón en lo que plantea? Así, vemos en algunas viñetas a un Maestro Oscuro que parece ser más bien un justiciero incomprendido y en otras a un personaje cruel e inhumano que desprecia a sus propios seguidores.

En suma, es un cómic totalmente recomendable para cualquiera que disfrute del mundillo y que le hará pasar un rato muy agradable en compañía de estos personajes. Tiene una segunda parte que todavía no he tenido el placer de leer, pero que espero conseguir pronto; en cuanto lo haga, traeré más novedades.

***
Por otro lado, desde la zona de "Traducciones" traigo la reseña de un cómic que ha sido bastante interesante, pese a salirse un poco de mis afinidades personales de héroe y luchas entre el bien y el mal clásicas. Se trata del cómic "Zendra" escrito por Stuart Moore, dibujado por Martin Montiel Luna y entintado por José Carlos Buelna y Mostafa Moussa. Fue publicado en el 2001 y cuenta la historia del año 12544, en que la raza humana ya ha dejado de existir, exterminada por la raza de los jekkariano, temibles guerreros que nunca han luchado entre ellos y que son el terror de la galaxia. No obstante, la esperanza no se ha esfumado y el Dr. Forcilia ha logrado lo imposible: crear a una humana a partir de ADN artificial. Lo que no sabrá, es que ella será la clave para el renacer de la raza humana y la única que podrá llegar al mítico planeta de Zendra, donde una sorpresa espera escondida en aquel rincón del cosmos.

Es un cómic de corte galáctico, lo que a primera vista no me atraía del todo, pero nuevamente la figura del enemigo principal, el longevo Abathor, un fiero guerrero jekkariano, temido en todo el universo, le dio la fuerza suficiente al cómic como para interesarme más allá de la mera traducción. La protagonista del número, Halle no tiene una fuerza expresiva y argumental tan marcada, pero la compañía del aesiriano ―un compañero de una raza aleinígena que se considera la forma de vida más superior de todo el cosmo― Tau le da mucho interés a la obra, además que brinda aquellas escenas de comedia que amenizan la trama. 

Diría que Abathor y Tau son mis dos personajes favoritos, aunque la saga entrega bastantes de ellos, siempre en torno al conflicto galáctico que se centra entre Halle y Abathor por la supervivencia de la raza humana. Es un cómic fácil de leer, sencillo, quizás no demasiado memorable, pero que sí hará pasar un buen rato al lector aficionado, especialmente a aquel que guste de números "espaciales".


Resumen de Traducciones: [Desde el 17 de marzo de 2012]

  1. Duel #3
  2. Gun Fu 01 al 05, junto con una precuela de la saga y un número especial [Showgirls are forever]
  3. Warrior of Plasma 001
  4. Smoke and Guns, una novela gráfica muy recomendable.
  5. Top Ten #4, segunda temporada.
  6. Teen Titans Go! #32 - #38 y #43 al 55.
  7. Vaquero Shaolin #4
  8. Witchblade #5 al #12 
  9. Fantastic Four - Marvel Age #9 al #12
  10. Zendra #3 al # 6
  11. Nine Volt #3 y #4
  12. Wonder Woman y las Furias #3 
  13. Black Canary v.1 (1993) #5, #6, #7 y trabajando el #8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014