Literautas #4: Refugio de letras

sábado, 20 de octubre de 2012



Nota de la autora: ¡Otro ejercicio más de Literautas! Esta vez el objetivo es describir un objeto luego de haberlo tocado y sentido con los ojos cerrados: "Agudiza tus sentidos" ¿Adivinan qué estoy describiendo? ¡Un saludo!

***

Refugio de letras

Fueron los bordes con los que primero me encontré. Cuatro bordes romos, pero extrañamente afilados de una especie de madera delgada y artística. La portada de madera era suave y lisa, sin irregularidades. La espiral que juntaba las hojas parecía desentonar con el aroma a antigüedad, dejando entrever un dejo de industrialización que chocaba con lo áspero de las hojas. 

No pude evitar que mi nariz se acercara al centro de ellas y un olor familiar a hojas recicladas se acercó a mí junto con un sabor a papel cuando arranqué un trocito con mis dientes. Las hojas ajadas por el uso me recordaron que era mía y que podía masticarla o escribir sobre ella si lo deseaba. Con una última sonrisa posesiva, la cerré rápidamente, sintiendo el sonido cómplice de la madera chocando con el papel en un «thud» que era casi musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by María Martínez © 2014